Gato demasiado travieso

Me han regalado un gato con 2 meses y es demasiado travieso, pero demasiado, demasiado.
El problema es que tengo otro gato (ya tiene 9 años) y el pequeño le hace de todo al grande, se le sube encima, le hace rabiar, etc... El mayor se le escapa y no sabe que hacer (creo que hsta le está cogiendo miedo al pequeño, que se ha convertido en el rey de la casa). No es agresivo, pero es demasiado travieso y tengo miedo de que pueda afectar seriamente a mi otro gato. Hasta estoy pensando en regalar al pequeño, ya que lo que al principio era gracioso, ahora se está convirtiendo en un problema serio.
He leído por internet, y parece ser que si espero a los 6 meses y lo castren se "tranquiliza", pero no siempre es así, y en cuanto pase más tiempo, se me hará más difícil entregarlo/regalarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero perdón por la demora, no se si te habrán contestado ya.
Es normal que un gato tan pequeño sea tan travieso, los hay de todos los tipos, ten en cuenta que aun son bebes.
En cuanto a la castración es una buena solución, ten en cuenta también que si verdaderamente le molesta al gato adulto, este no dudaría de regañarlo con alguna reprimenda tipo mordeduras leves para que aprenda por lo tanto si no lo hace aunque parezca realmente molesto, es que no esta llegando a ser verdaderamente molesto para el mismo.
Los gatos adultos solo con su conducta, hacen que los demás gatos jóvenes de alrededor aprendan a ser como ellos o sean más serios antes que si viviera solo.
Puede que en uno o dos meses se calme mucho, cómprarle muchos juguetes, y si el gato grande esta molesto seguramente estará en alto todo el día y regañará al pequeño como he dicho.
Regalarlo no siempre es buena solución, más que nada porque sobran gatos en todas partes, no deberían hacerlos criar, porque hay sobrepoblacion causando abandonos diarios asique la castración es la mejor solución, tanto para la conducta como para evitar enfermedades víricas y la reproducción.
En cuanto al porcentaje de que el gato se calme después de una castración, comp animo te diré que no conozco aun ningún animal que no se haya tranquilizado en cuanto a agresividad o energía masiva después de una castración.
Aparte es eso, cuando sea adulto, tu gato mayor seguramente agradecerá su compañía, yo me lo pensaría y dejaría que pasase su etapa cachorro.
Mucha suerte y espero haberte aclarado alguna duda.
Buenos días
Ya lo llevé al veterinario para ver como evoluvionaba el tema.
No obstante muchas gracias por la respuesta.
Un cordial saludo.