Como evitar calor en buhardilla en verano

Tengo una buhardilla en la que hace un calor muy elevado en verano y no se puede estar. El tejado está hecho de teja de hormigón, apoyado sobre rastreles, algunas tejas de ventilación, pero sin rejillas en los aleros, una cámara de aire de unos 15cm, lana de roca de unos 10cm y pladur. ¿Cuál sería la solución más económica?

2 respuestas

Respuesta

Haría falta que te explicases mejor. No tiene lógica que atraviese el calor atraviese algo que tiene cámara de aire de 15 cm y 10 cm de lana de roca. ¿Podrías hacer un dibujo de corte de esta cubierta?

¡Gracias! ¡Gracias!

Hola

Yo no lo he visto, pero lo que me ha comentado mi vecino es que sería como este dibujo (perdón por el croquis si no es muy profesional)

Por si es necesaria info adicional, cada lado del tejado tiene 2 tejas de ventilación. El ático tiene 54m2 y la cubierta es inclinada a 2 aguas, con 3 ventanas, y es un adosado con vecinos a ambos lados. Situación Madrid.

Gracias!

Yo habría puesto como aislamiento algo más "contundente", peo ya es tarde para eso. Lo único que deberías hacer es mejorar la renovación de aire en ese plenum pues las tejas de ventilación que dices que hay son insuficientes. ¿Habría posibilidad de hacer un par de agujeros en algún lugar, uno para ponerle un extractor y otro para el "in take" de aire de la calle?

¡Gracias!

Eso es lo primero que habia pensado, pero al ver que ningún vecino (que todos sufren el mismo problema) lo ha hecho, y parece que todos optan por el aire acondicionado, me hacía pensar que iba en la dirección incorrecta.

Entiendo que eso es quitar tejas y ponerlo no? O tiene alguna complicación adicional? (Goteras después?).

Por otro lado, que dimensiones tendría que tener? Algún modelo?

Gracias!

Respuesta

Poner un aire acondicionado es la solución