Tiro chimenea

Tengo que hacer el tiro de una chimenea tipo caset de d200 mm y resulta que tengo que atravesar la entreplanta y el techo que casualmente son de madera. Después de dos conatos de incendio ( y eso que el tubo de chapa galv. Simple lo forre con lana cerámica, que supuestamente aguanta más que la de roca) he llegado a al conclusión que el tubo pasa demasiado cerca de la madera. Menos de 7 cm. Mi siguiente intento y ante la evidenta desconfianza ( no quiero que en la aldea me llamen piromano) es sacar el tubo por la pared a la calle (mi finca) y mi duda es si tengo la necesidad de subirlo hasta arriba o podría hacer un tubo cuadrado de ladrillo por que tengo que atravesar el alero del tejado. De todas formas voy ha hacer el tubo de ladrillo y forrarlo de piedra.
Si tenéis alguna sugerencia por favor decídmela por que no se que hacer. Me da pánico pasar el tubo de chapa aún forrandolo de ladrillo.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo hubieras hecho por dentro, tendrías que haberlo forrado con una capa de ladrillo y entre el tubo y la pared se ha de colocar 10cm de lana de roca o totalmente vacío ( pero entonces este espacio ha de estar ventilado (una entrada inferior y otra superior por la chimenea.
  Si vas por fuera con un cajor de ladrillo cerámico (no tochana) si puede ser visto (ya que las capas de revestimiento por el diferente coeficient de transmisión de calor se dilataran de diferente forma y se desprenderán a la larga, si lo quieres hacer de acabado de piedra, pues haces todo el cajón con piedra y mortero, mientras lo ancles bien a la pared existente.
A ver, que me pierdo. Lo que pretendo es atravesar el muro con el tubo de chapa galvanizada y, digamos, "abocarlo" al cajón de ladrillo hueco que haré después, que sera el que atraviese el alero del tejado que es de madera. Es que he llegado a la conclusión de que el tubo de chapa se calienta mucho incluso el la salida del tejado. Es por esa razón por la que no me atrevo a subirlo hasta arriba, aún forrandolo de ladrillo. No se dime que seria lo más seguro y fiable. ¿El ladrillo seria el de seis agujeros o podría poner rasillas?
Gracias por atenderme Onalos
El cajón deberías hacerlo con pared de 15cm de grueso si es posible con ladrillo macizo o con el tipo "gero" (e perforado por su cara más grande), la tochana (la de 6 agujeros) tiene poca pasa y acabaría rompiéndose con las diferencias de temperatura.
  Cuando llegues a la cubierta, recortas el alero y pasa el cajón, si es necesario puedea anclar el alero al cajón que al ser de gero o macizo, lo único que tienes que es modificar la pendiente de la cubierta en su encuentro con la chimenea, lo modificas para echar fuera el agua.