Mejora aislamiento buhardilla

Agradecería por favor ayuda en el asunto que paso a exponer. En casa recién adquirida encuentro muchas entradas de aire y perdidas de calor en la buhardilla. Tras hacer desmontaje parcial del forrado interior de madera me encuentro lo siguiente: Los rastreles (omegas) visibles en la foto sirven de soporte directo de la teja (sin elemento intermedio) y de la lana de roca (sin barrera de vapor). Como quiero volver a hacer el montaje de la madera me proponen proyectar poliuretano (dens 35 y aprox 3 a 4 cm espesor ) directamente sobre la capa interna cubriendo omegas y lana de roca, lo que suprimiría las entradas de aire y sería una capa de aislante adicional. Mis preguntas: Al no tener barrera de vapor afectaría a la larga a la estructura metálica ( la vivienda está en la sierra, ¿en El Escorial)? ¿Cómo podría añadir una barrera de vapor? ¿Realmente mejoraría el aislamiento? ¿Paso algo importante por alto?

Agradezco por anticipado su ayuda.

Gustavo

1 respuesta

Respuesta

El poliuretano ni en pintura. Con ello conseguirá que la casa no transpire y se le oxiden los perfiles de acero galvanizado.

La solución pasa por un aislamiento como es debido, compuesto por varias capas de aislante, pues, por lo que veo en sus fotos, el tejado es de papel.

Recuerde que es en estos recintos donde la casa pierde gran parte de su calor interno y por los cuales entra un montón de calor en verano.

Si sus operarios no saben otra cosa que proyectar el dichoso poliuretano, póngase en manos de una arquitecto local, el cual seguro tiene mejores ideas.