Materiales ultilizables sobre pintura intumescente

Me gustaría cubrir con piedra natural (haciendo como un friso) el hueco de las vigas que han sido tratadas con pintura intumescente. Tengo dudas sobre el material a utilizar. ¿Puedo usar mortero? ¿Necesito algún fondo fijador para que una el mortero con la pintura intumescente? ¿O cómo debería hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente la pintura intumescente (que habitualmente es blanca y en aspecto algo parecido a una espuma de poliuretano) se pinta por encima con un esmalte según ficha técnica.

No se te ocurra picar, pues perdería la propiedad de retardar la llama, me imagino tendrás que pegarlo con un cemento cola como los que se usan para pegar sobre el SATE, por ejemplo este de ARDEX X7G FLEX y quizás debas poner la malla de fibra de vidrio antes.

Respuesta

Lo mejor sería picar la pared para que el mortero pegue y agarre bien. Las pinturas (incluso las que protegen del fuego) se desprenden, pues el mortero tira de la pintura.