Como preparar pared exterior para enlucir

Tengo una pared en mi terraza en mal estado, el cemento ha ido deteriorandose y me gustaría enlucirla con mortero para luego pintarla. El problema es que tiene muchos restos de pintura que imagino que habría que eliminar antes de enlucir pero rascando es muy costoso ya que es una pared grande. ¿Hay algún producto ( tipo decapante o similar) para eliminar la pintura totalmente y dejar la pared lista para enlucir?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede poner un fijador y esa pintura no saltara .

El mismo fijador aguanta el mortero que este medio suelto, podrías reparar con cemento reparador .

Luego pintar.

Repito, con un fijador no hace falta rascar.

Respuesta

Si el mortero esta en mal estado lo mejor es que lo piques hasta el ladrillo como se ha echo toda la vida. Es lo que yo haría.

No es que esté en muy mal estado, no tanto como para picar, de hecho ya la vio un albañil y no lo vio necesario, pero la mezcla que ponían era muy pobre y me gustaría darle una capa de mortero encima, previa eliminación de la pintura que hay encima. Por eso os pedía algún producto que facilite esta tarea.

Lo que ha dicho el compañero esta bien, fijador, luego puedes darle resina para que el mortero agarre, no estaría de más ponerle una malla de fibra también.