Material para el alicatado de la cocina.

Quiero poner el azulejo en la pared de la cocina (alicatado). La pared es de nueva construcción de ladrillo y enfoscada con mezcla (cemento).

La pintura aplicada es solamente imprimacion blanca para interior.

La pared es bastante porosa y buena rugosidad (no está lisa)

Mi pregunta es;

Para poder poner el azulejo en la pared tengo que picar la pared antes de aplicar el pegamento para el azulejo o existe un material con el que directamente pegar el azulejo?

¿Qué material es ese?

1 Respuesta

Respuesta

Si la pintura esta "al temple" y no salta si podrías colocarlo directamente pero yo no te lo recomiendo, lo ideal es con una rasqueta quitar toda la pintura. Si la pared esta bien nivelada no seria necesario, solo con una regla comprobar el nivel que este recto, se aplica mortero cola, mezclado preferentemente con mezcladora, se comprime el azulejo, a continuación el de arriba y los de los lados. Es un tema delicado para que te quede bien alineado.

Lo de ponerlo sobre pintura no es recomendable porque la humedad y el propio peso del azulejo puede hacer que se despege. Si aun así quieres arriesgarte, primero comprueba que este al temple para que agarre: te chupas un dedo con saliva y se lo pasas a la pared. Si deja mancha en tu dedo, la pintura es porosa y puede agarrar el mortero.

Le hechas a cada azulejo un pegote de mortero y al colocarlo en la pared lo apretás firmemente y cuando ya has acabado se tapan las juntas con silicona. Eso si han quedado huecos sin rellenar, usar la medida justa no es fácil, pero con un pegote en medio ya se coge. A ver, alicatador no es una profesión fácil y hablo con razón de ser y mi consejo es que si quieres que te quede perfecto lo mejor es contratar a alguien. Si lo tomas con paciencia y miras videos en youtube puedes probar a hacerlo, eso ya depende de lo "manitas" que es cada uno y de si ya tienes experiencia en ello o no, je je. Suerte.