Protección para pilares

Me van a instalar un pilar metálico que va a quedar como 1 metro enterrado, me podrían indicar que protecciones le puedo poner para que no se deteriore.
Así mismo tengo otros pilares metálicos que van a quedar vistos en el garaje, ya tienen minio, me puede decir como protegerlos ¿podría ser pintándolos con esmalte? ¿Hay algún producto mejor?

8 Respuestas

Respuesta
Lo importante es que no quede expuesto a la acción del agua, un método barato de hacerlo registrable es rodearlo de un tubo de PVC, comprobar de vez en cuando que siga seco (por si hay filtraciones) y si no las hay será suficiente para evitar el contacto directo con el agua del terreno o que pueda transmitirse a través de materiales que no pueda registrar.
En cuanto a protección, todos los elementos estructurales metálicos vistos deberán contar con una protección antiincendio. Por ejemplo una pintura intumescente (la cantidad depende del tipo de perfil y resistencia necesaria).
Respuesta
Pues el minio, hac más de cincuenta años que noseusa. No se donde lo conseguiste. Silos pilarss van enterrados en hormigón, basta con ese minio, o cualquier antioxido. LO que queda al exterior, lo pintas con esmalte.
Respuesta
El minio no es suficiente para proteger el hierro si hay mucha humedad. Existe en el mercado "almacenes de venta de marteriales para la construcción" pinturas especificas para tratar el hierro, ya que el pilar es estructural y tiene que estar bajo tierra, tienes que aplicar este tipo de pinturas. Si ya tienes el pilar lo haces de este modo, si no lo tienes, lo mejor, es hacer un ancjaje y soldás o atrornillar el pilar a nivel de suelo.
Respuesta
En el mercado hay muchos productos que a parte de ser esmaltes, ya llevan incorporado tratamientos antioxido, dentro de esta gama de pinturas seguro que las hay mucho más completas, de manera que tenga diferentes propiedades para esta utilidad y se podrán pintar sobre el mismo minio.
Un saludo: Granadospvc.
Respuesta
¿Cuándo dices enterrar a que te refieres, en tierra al exterior o en hormigón?, ¿Esas vigas son la estructura de un edificio?
Necesito esos datos para contestarte.
Van a ir enterrados en tierra.
Sirven para sustentar una escalera metálica.
Saludos y gracias
La zona que va enterrada la protegería con pintura de epoxi para evitar la corrosión de la zona que no se va ha poder pintar, ya que quedara bajo tierra. El resto de la vigas puedes utilizar un esmalte para metales, pero te recomiendo una pintura que contenga antioxidante en el acabado, de esta forma te quedaran más protegidas las vigas y te duraran más tiempo a la intemperie.
Respuesta
El pilar metálico enterrado es una mala solución constructiva se mire como se mire, por tanto no puedo recomendarle ninguna protección adecuada.
Los pilares vistos nunca generan problema, pintelos con cualquier esmalte, preferentemente de partículas metálicas (tipo oxiron o similar) para que no tenga que pintarlo muy a menudo y mantengalos en buen estado de pintura (eso si, debe saber que en caso de incendio esos pilares son pésimos)
Respuesta
Soy velasco1972 y en respuesta a tus preguntas, en lo referente al pilar enterrado yo te aconsejaría que le dieras al menos cuatro manos de pintura antioxidante y dos manos de oxiron de la marca xilacel, posteriormente haz un tabique alrededor del pilar dejando 10 cm. Más o menos de separación y hasta la altura superior del hormigón y una vez endurecido, rellena todo ese hueco con espuma de poliuretano, asegúrate de que esté bien relleno y sellado y luego al tabique lo revistes exteriormente con mortero impermeable en una capa de 2 cm. Como mínimo y una vez seco lo pintas con caucho acrílico, posteriormente proteges el caucho con huevera de la que se utiliza para proteger la tela asfáltica, y por último, rellenas todo el hueco que te han hecho para colocar el pilar, con grava de 40 dejando en la superficie unos 10 cm. Para hormigonar. En lo referente a las pinturas, hay muchos tipos de pinturas que son buenos, pero el truco es que tengan varias manos de pintura, al menos cuatro.
Respuesta

La mejor opción para las partes del pilar que van a quedar enterradas es aplicar 2 capas de imprimación antioxidante y acabarlo con 2 capas de pintura bituminosa.

La pintura bituminosa está fabricada a base de alquitrán, y se usa para proteger tuberías de sondeos, maderas y todos aquellas superficies que estén en contacto con la tierra.

Los pilares vistos, si ya van imprimados, será suficiente con acabar con un par de capas de esmalte.