Hay que picar el ladrillo visto para poner piedra

Tengo una fachada de ladrillo visto y quiero poner un zócalo de piedra tipo pizarra, el albañil me ha comentado que lo mejor para que la piedra no se termine cayendo y para no tener humedades, es picar el ladrillo para encastrar la piedra, una de las paredes habrá que picar 1 m de alto hasta la altura de la ventana, pero me han comentado que si pico el ladrillo con el tiempo puede que la pared se agriete debido a que pierde fuerza y estabilidad, la piedra tiene un grsor de unos 2 cm,¿es mejor ponerla sobre el ladrillo? ¿Cuál seria la mejor forma de ponerla para no tener ningún tipo de problema?

1 respuesta

Respuesta
La pizarra es complicado adherirla bien, pero no creo que sea necesario picar el ladrillo.
La mejor opción sería ranurar las piezas por su parte posterior y unirlas al ladrillo con un buen mortero cola. Como medida adicional puede colocar una malla de agarre, fijada mecánicamente a la pared de ladrillo, antes de dar el mortero.
Como esta solución sobresale de la pared, lo que sí es importante es que el remate superior del zócalo se resuelva con una pieza que penetre en la pared (haciendo una roza para encajarlo) para evitar la entrada de agua entre el ladrillo y la pizarra.
¿A qué pieza te refieres cuando hablas del remate superior? ¿Hay algo especial para ese tipo de remates? Muchas gracias.
Me refiero a que la parte superior del aplacado de pizarra debe tener una pieza que lo resuelva, esa pieza puede ser una simple tira también de pizarra, que sobresalga un poco sobre el aplacado, para evitar la entrada de agua tras el aplacado, las manchas por chorretones de agua, etc.