Material imitación piedra sobre yeso

Tenía pensando poner algún tipo de baldosa (gres o porcelanico) para revestir una pared del comedor. Pero viendo la faena que me dio picar todo el yeso de la cocina, ruido, runa y polvo... Estoy pensando en algo alternativo. ¿Qué otro tipo de material imitación piedra puedo poner sobre yeso para no tener que picar la pared para conseguir mejor agarre? Sólo se me ocurre papel pintado ¿Alguna otra idea? ¿Y qué parezca realista?

2 Respuestas

Respuesta

Hay cola que es especial para coger sobre el yeso

Hola Salvador. ¿Sobre pintura también? Gracias

No. Sobre pintura no. pero basta con que piques con una picoleta un poco la pared. A modo de golpes cada 5 o 10 cm separados unos de otros y con la cola especial yeso puedes alicatar

Respuesta

Con el tiempo y las nuevas tendencias del mercado los materiales en construcción se han ido adaptando a esa necesidad de hacer los trabajos de forma rápida, económica y limpia. En este caso no es menos...

Respecto a lo que comentas de colocar una imitación a piedra que sea fácil, rápido y limpio de instalar se me ocurre que una buena solución pueden ser los frisos de poliuretano de imitación a piedra. Los hay de varios colores y formas, imitando piedras cantos maderas etc.. Tienen un peso reducido y a su vez son muy fáciles de montar, no necesitando picar ni añadir morteros. En este caso el sólo necesitas hacer unos taladros y sellar las juntas con una pistola manual de silicona.

Te envío un link https://www.youtube.com/watch?v=hRAOmBxo7JM con un vídeo donde explican los trabajos y los materiales podrás encontrarlos preguntando por ellos en centros de decoración.