Desatascar fregadero con tornillo desatascador

Estoy teniendo un problema de atasco en mi fregadero. Para ello, compré un tornillo desatascador (de 3 metros). He estado un rato metiéndolo y sacándolo (cada vez con porquería y material grasoso) y de hecho he conseguido llegar a los 3 metros.

Por la estructura de la casa creo que estoy a 1 metro aprox del bajante principal.

Después de desto el problema es que si antes el atasco dejaba circular un poquitín el agua, ahora, después de pasar el tornillo, no traga nada de nada.

¿Puede ser que haya movido la porquería hacia delante y hecho el atasco más grande?

¿Me aconsejáis comprar un tornillo un poco más largo (5-7 m) y intentarlo, o debo optar por otra solución?

2 Respuestas

Respuesta

Deberías comprar uno de 5 metros y meterlo por la punta ancha para remover mas suciedad, normalmente es jabón seco de lavadora o lavavajillas y al moverlo se desprende y se atasca mas adelante. Después de meter el muelle métele agua a presión con una goma de lavadora cortada en una punta para que entre en la tubería y el otro extremo lo conectas al grifo de lavadora. Con un trapo para que no salga agua hacia atrás le metes presión varias veces y luego de nuevo el muelle, hasta que consigas que todo el agua que metes con la goma se va sin problemas. Un saludo

Y hay muelles de repuesto para cuando se van doblando y estropeando de hasta 7 m, pero con el de 5 m suele llegar al 90 % de las instalaciones

Esta herramienta es barata y funciona muy bien porque en cada codo le das vueltas y pasa el muelle asta el siguiente codo, a mi me ha pasado hasta 5 codos de 90 º

Respuesta

este video https://www.youtube.com/watch?v=IHR8gwgMNpU&t=515s que le puede ser de mucha utilidad, da muy buenos resultados en resolver atascos. En mi caso no lo suelo usar porque la red de mi localidad tiene muy poca presión, a cambio, suelo usar un compresor de aire pequeño con calderin de 25 litros aproximadamente, eso si, hay que usarlo con mucho cuidado.

Suerte y un saludo.