Atranque de arena en la tubería

Eche arena de pecera en el fregadero y se quedó atrancado, el atranque esta a metro y medio y vivo en un tercero como la podría disolver o quitar la arena.

2 respuestas

Respuesta

Con el típico desatascado de ventosa de goma, llena unos cm de agua fregadero, tapas agujeros de rebosadero y dale hasta q se quite, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

La arena no la puedes disolver. Tienes que desatrancar por medios manuales y en este caso metiendo también agua a presión para ir sacándola. Si has echado demasiada y ha hecho cuerpo va a ser mas complicado. No importa que vivas en un tercero, el atasco está en la tubería de tu casa antes de llegar a bajante o a bote sifónico ( si lo tiene). Si tienes bote es más fácil de desatrancar, levantas la tapa, limpias, metes un muelle desatrancador y agua a presión. Si no hay bote, tienes que desmontar el sifon del fregadero y meter un muelle desatrancador para remover la arena, lo sacas y con una goma de lavadora cortada en uno de los terminales, lo metes en la tubería y el otro terminal lo enganchas al grifo de lavadora o lavavajillas. Tapas los desagues con trapos y metes presión. Haz lo mismo varias veces hasta que se vaya toda la arena.