Que hacer cuando una persona manifiesta ser bisexual

Mi pregunta es, mi sobrina manifestó ser bisexual y su mama quedo muy afectada ella dice que esta confundida como puedo ayudarla a definir su sexualidad o donde acudir para orientación

Como tratar este tema ella tiene 20 años

2 respuestas

Respuesta

Aunque no adhiero al termino, es lo que se usa, es cuando la chica puede tener relaciones con chicos y chicas, en ese caso. Hay muchos casos, y mas jovenes aun, antes habia, pero lo hacian a escondidas .(como para no hacerlo, en la edad media se las quemaba, y a los hombres gay tambien) .Si ella esta segura, quizas no necesite orientacion, pero si ella dice estar confundida, entonces si, por que muchas veces, los confundidos son los familiares y pariente, y no la persona que tomo una decision, sea como sea : Aqui no se juzga a nadie, ni se toma partido subjetivo, lo concreto, es que hoy por hoy, hasta se casan los gay, se debe admitir, por que entenderlo, eso si es otra cosa.

Si tiene problemas la chica, sugiero vaya a un sicologo, ya tiene edad para ir sola. Y la mama, deberia ir, pero aparte, si es que no puede entender.

Y te aclaro, no se trata de Entender, eso, es harina de otro costal, pero al menos, que la acepte, que la quiera como siempre, que la respete como ser humano. Sds.

Dr. Envié la nueva solicitud pero no me respondió quisiera saber si llego mis nuevas preguntas

Dr. Creo que no llego mi solicitud mi preguntas son las siguientes:

¿La niña nunca se le vio desde pequeña ningún comportamiento homosexual que pudo haber pasado incluso tuvo novio? ¿Entiendo qué las personas con inclinaciones homosexuales nacen con esa condición es así o que pudo haber sucedido con ella? Adicionalmente se le pregunto que si el novio que tuvo la trato mal o sucedió algo y dice que no.

¿La niña tiene 20 años y estudio en un colegio de monjas ella manifestó haber visto muchos casos de lesbianas allá pudo haber confundido su sexualidad?

La niña entro a la universidad hace 4 años y comenzó una relaciono con una niña desde ese tiempo ha tenido relación de noviazgo con otra niña y luego con un niño, ¿en este momento no tiene ha nadie sentimentalmente puede estar confundida? ¿Qué se puede hacer?

La infancia de ella en el colegio la mamá la sobreprotegió y hasta utilizo malas palabras al referirse a ella incluso cuando ingreso a la universidad.? ¿Pudo influir esos tratos?

¿La niña manifiesta que ella actúo así con mujeres porque se siente más cómoda y los tratos con ellas son más especiales que con los niños?

Finalmente, yo tengo dos hijas una de 12 y otra de 3 años, ¿mi hija de 12 aos dice que le contemos que sucede con su prima es bueno contarle o dejarle seguir la amistad con su prima me da miedo que mi hija sea igual después? Ayúdame con estas pregunta dr

Gracias

Pero no tengo un papel que dice eso.

Y son demasiadas preguntas, te sugiero una por una, en cada pregunta, o dos, pero hace tu gusto, aqui la gente es libre.

Tratare de contestarte en general, aunque ya creo que lo hice, si no a vos, a otra persona, deberias ver.

En general, la duda de todo ese lio, es si nace o se hace, generalmente se nace, pero hay posturas y posturas, pero puede haber algun motivo, suceso, muy traumatico, y digo MUY, que a otros no lo afectan o poco, pero por ciertas razones, la persona pierde el sentido y cambia de genero, esto lo he visto muy pocas veces, y aun asi, puede que ya tenia la tendencia. Pero todo esto es debatible, y un debate no lo puedo hacer por este medio.

Mucho se habla de casos en que se culpa a los padres, familiares, amigos, a los boliches o lugares donde van, y la lista es larga, pero la persona en cuestion, tiene destino y libre albedrio, si no, no se explica como cuando alguien cambia de lugar de residencia, le pasa lo mismo, explicar la causa de cada cosa, es dificil aun en presencia, y te sugiero lo que es logico, si la persona no puede lidiar sola con un problema, mejor acudir a un profesional, si la persona sufrio algun trauma entre los siete primeros años, si puede que la lleven, por que eso lo llevara siempre, no digo que no se puede manejar, pero mejor recibir ayuda, que esperar que lo resuelva solo. Sds.

Respuesta
-1

Tú no tienes que ayudarla a nadie, tu sobrina tiene su sexualidad muy definida, lo único que necesita es apoyo.

Tal vez os dijo que estaba confundida, porque vio la reacción de su madre y no quería hacerle daño.

Pero vamos, que tu sobrina es una persona completamente normal, no tiene que definir nada.