Amd o intel para pc gamers

Deseo armar una pc, pero no se nada de pc solo me indicarían los componentes para ir a la tienda y armarlo,

Desconfío de los vendedores porque no orientan y a veces estafan,,.. Tendría que comprar las piezas y dárselas a un técnico para que las arme y configure...

Se que en mi país Perú, los precios oscilan entre 2000 y 3500 soles aprox. ( eso es 570 y 1000 dolares aprox. ... 1 dolar = 3.5 soles ) pero leo comentarios (en redes sociales) que dicen mejor te hubieras comprado tal cosa por menos te estafaron, la mía es más veloz, hay componentes que obvian y que invierten en lo esencial, pero como no entiendo de esto recurro a uds para su apoyo,

Mi presupuesto es 2000-3500 soles, ¿Qué pc puedo armar con ese presupuesto?

Las tiendas que me dicen son las sgtes, si uds saben de una tienda en Lima (Perú) me recomiendan, ya que esas son las primeras que leo

Optaria por una intel, i5 ó i7, ¿me dicen q es mejor?

Gracias

https://impacto.com.pe/web/

https://www.cyccomputer.pe/

https://www.yamoshi.com.pe/999-pc-armada-para-juegos

1 Respuesta

Respuesta

No conozco de tiendas en Perú, pero te puedo orientar con lo siguiente

Por temas de costos, te recomendaría comprar

  • AMD Ryzen 5
  • 16 Gb Ram, lo ideal es 2x8 GB, para aprovechar tecnología multicanal, a la frecuencia máxima que soporte el CPU/tarjeta madre
  • Disco de almacenamiento M.2 para Windows 240Gb o superior y un Disco Duro para los juegos, si es complicado de obtener, entonces puedes comprar un disco SSD para Windows y un disco Duro para Juegos
  • Una fuente de poder certificada Bronce 80 mínimo, dado que será una parte muy importante
  • Obviamente, considerar una tarjeta madre que posea disipadores en la VRM, qué son las que alimentan de poder al CPU.. y tienden a calentarse
  • La tarjeta gráfica, considera las que tiene 2 Fan Cooler de forma ideal, puedes investigar GTX 1660ti en adelante... obviamente influye los juegos que estás considerando y la resolución. Hay opciones en AMD que son interesantes por el Freesync, pero el monitor debe ser compatible
  • De entrada puedes buscar un monitor que tenga alta velocidad de respuesta... puedes considerar monitores de 60 Hz para reducir el costo.. obviamente mientras más alto, es más fluido pero más costoso, yo tengo un Samsung Curvo que trabaja hasta 72 Hz