¿Qué componentes debo elegir para mi nueva computadora?

Me compraran una nueva computadora y la verdad no se mucho de ellas. Quiero que sea rápida para juegos como Gta V o Fortnite y también que sea económica ( Menos de 1500 dolares).

2 Respuestas

Respuesta

El mundo del hardware es MUY amplio... con ese presupuesto se puede armar un equipo interesante

Yo te recomendaría decidir entre AMD e Intel primeramente. Los últimos años AMD ha sacado procesadores muy potentes. Las Series 3000 y ahora la 4000 hacen una gran diferencia, sobre todo en sus costos con velocidades de reloj similares a intel por menor monto.

Dependiendo el CPU, buscas una tarjeta madre que sea compatible. Podrías probar con un AMD Ryzen 7 3700X el cual trae su FAN COOLER de fabrica

A diferencia del otro experto te recomendaría buscar discos NVME M.2 de 500 GB que son más rápido que los SSD. Muchas de las tarjetas madres tienen 1 o 2 puertos para estas memorias. Los Western Digital version blue o black son muy buenos y si necesitas más espacio, podrías agregar un disco duro normal de 1 TB para almacenar archivos

La RAM, basado en las arquitecturas, te conviene comprar en pares, para aprovechar la tecnología dual channel y que sean DDR4. Mínimo 16 GB RAM. Pueden ser 8gbx2

La tarjeta de Video, podrías considerar gráficas Nvidia GTX 1660ti en adelante

Por ultimo, considerar un gabinete que sea acorde al tamaño de la tarjeta madre y una fuente de poder, de preferencia certificada con BRONCE

Respuesta

Por mucho menos dinero puedes tener un buen ordenador potente para juegos.

Básicamente tienes que que tener en cuenta que el disco duro sea SSD. Meterle memoria RAM sin escatimar y una buena tarjeta gráfica.

Aquí tienes un articulo al respecto:

https://hardzone.es/2018/12/25/ordenador-barato-jugar-fortnite-alto/