Compatibilidad hdmi con monitor lg 4 k 60 hz

Tengo un portátil HP ENVY Notebook 13-ab0XX (tarjeta gráfica HD 620) con salida hdmi. He intentado conectarlo a monitor 4k lg 27 UL 850 w con cable hdmi 2, pero solo consigo definición 4K a 30 hz. En la tienda me dicen que tengo que conectarlo al puerto display port del monitor. ¿Valdría la pena utilizar un adaptador hdmi to display port para conseguir 4k 60 Hz?

2 Respuestas

Respuesta

Teóricamente, según la documentación de Intel, ese chip soporta 4k@60 pero puede influir el puerto físico que este instalado en el notebook

https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000023945/graphics.html
Dudo que un adaptador haga la diferencia

Respuesta

Asegúrate de que en tu TV tengas configurado en HDMI como de alta velocidad, no en modo compatibilidad.

Me paso lo mismo en mi TV 4k Hisense y me costó bastante encontrar esta opción.

Lo mejor es que bucees en la configuración de tu TV.