¿Mi monitor no es compatible con los drivers y software de mi Ryzen con gráficos integrados?

Acabo de comprar un PC con un Ryzen 3 3200 g y todo funciona bien. Pero al instalar ciertos drivers de mi Windows o también de el software de mi gráficos integrados me da un pantallazo negro y se reinicia la pc sin finaliza el proceso. Parece que se cambia la resolución a una lata y se reinicia. Mi monitor es un Samsung 933SNPLUS de 2009. Yo creo que es eso. Pero quería asegurarme. Me comunique con Samsung y respondieron que checarla si es compatible con las actualizaciones pero no sé cómo se hace eso. Soy nuevo. Perdón por ser una carga.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba los drivers que han salido en septiembre para tu microprocesador, no deberías tener problemas de conexión con el cable vga de tu monitor y la resolución https://drivers.amd.com/drivers/win10-64bit-radeon-software-adrenalin-2019-edition-19.9.2-sep23.exe

Es ese el que instale y me dio el pantallazo negro, voy a intentar con los que salieron el 30

Lo instalé y todo bien hasta que casi hasta acaba se reinicio y en vez de inicia normal como había pasado llegó hasta cuándo está el icono de Windows y  se puso una pantalla negra con puntos verdes, azules y rojos. Y de ahí no pasa. La estoy restaurando a un punto anterior.

Puedes sacarme una foto por favor de la parte trasera del pc

Mira de de hecho es del programa, me marca la actualización de Windows, la misma que me dio el pantallazo negro, si te das cuenta esta actualizado el monitor a lo ultimo de la pantalla Samsung. Pero si intento actualiza es el mismo de problema.

Perdona que me reitere, pero me refería a las fotos de la parte trasera del ordenador (PC) tengo el terrible presentimiento de que lo mismo lo estas enchufando en la vga de placa madre y tienes otro conector de tarjeta gráfica sin instalar. Mándame fotos para salir de dudas y mirar que podemos hacer

MIra

No me deja enviar la foto

Mira

Bueno esta bien conectado con lo que solo me quedan dos opciones, probar a conectarlo en otro conector tipo hdmi o dvi a una tele o monitor por ese tipo de canal, para descartar que sea un fallo de placa, o bien cambiar el cable de vga no sea que sea el problema, que créeme no seria ni la primera vez ni la ultima, porque incompatibilidad del monitor no es, ya que al menos debería dejarte poner la resolución a 1024x768, aunque si no me equivoco ese monitor la 1366x768 la estándar. Prueba si es posible y dime si te ha funcionado.

Si me acepta la resolución 1366*768, pero el problema es al actualiza ya sea el software de los procesadores o el windows por que se cambia la resolución o eso parece y se pone una mayor y me da el pantallazo negro y no finaliza la actualización.

Bueno siento la tardanza pero al final, esta semana pasada me ocurrió algo curioso, he descubierto que los drivers de AMD tienen muy malas costumbres, he instalado los drivers de un a6 y sorpresa al instalarlos ha dejado de funcionar los dos monitores y lo detectaba pero ponía fuera de rango, con lo que deduzco que el problema es los drivers que no funcionan bien con algunas pantallas, ya que al conectar otra sin reiniciar ni siquiera el pc, funcionaba perfectamente, con lo cual siento no poderte ayudar más, y perdona haberte hecho perder tu tiempo y confianza.

Respuesta

Lo primero que hay que ver, es que la frecuencia del monitor esté a 60 HZ.

Y par actualizar los controladores o drivers, tendrás que entrar en la web de Samsung. He entrado a este enlace: https://www.samsung.com/es/support/?downloads en "monitores" pero dicen que no encuentran tu monitor. Mira a ver bien la referencia y búscala.

Si no la consiguieras, descarga e instala el programa gratuito "Iobit Driver Booster" a ver si en su base de datos la tuviera y pudieras conseguirlo. Una vez hecho, si no te interesa el programa pues lo desinstalas.

¡Ah!.. no hay por que pedir perdón ni eres "una carga" a ver... si nadie escribiera pidiendo ayuda, pues alguno se "aburriría" sin tener a quien contestar. Jaja.

Gracias. El problema es al actualizar los drivers de la pantalla Samsung se actualiza de forma correcta. Pero al instalar el driver de los gráficos integrados pues se ajusta la resolución, se pone en negro la pantalla y se reinicia sin finalizar el proceso de instalación. Por eso pienso que  no es compatible la pantalla con la pc, ya que la pc es nueva y el monitor es de 2009.

Puede ser... pero yo he puesto a un pc nuevo un monitor del año "del catapún" y me ha funcionado.

Mas bien creo en incompatibilidad entre drivers. ¿Es qué no te funciona el monitor solo con los drivers de los gráficos integrados?

Probaría a desinstalar el monitor, reiniciar y dejar que se ponga uno genérico. Entonces con los controles de los gráficos ver si se puede ajustar.

Si no, como te dije, en lugar de los controladores de Samsung, deja que el programa Driver Booster te los ponga, a ver. Siempre puedes desinstalar y volver a poner los que prefieras.

Ok. Voy a intentarlo a ver qué pasa. Gracias por el seguimiento.

Utilice el programa y se actualizaron todos menos el de adaptador de pantalla. E incluso hizo lo mismo. Pantallazo negro y reinicio sin finaliza.

Pues a ver si vas a tener razón, no hay manera de colocarle drivers a ese monitor. Utiliza una búsqueda intensiva por internet, vía Google "descargar drivers monitor Samsung 933SNPLUS" a ver si alguien los tuviera, pero este programa tiene una base de datos muy extensa en la "nube" y si no te los ha puesto va a costar trabajo. Sin embargo, te comento que un "pantallazo" negro y reinicio me sorprende un poco. Que no funcionen bien, pero algo tan drástico no se me ha dado nunca. ¿Has probado a conectar el monitor por otra vía, por ejemplo HDMI o por cables rojo, amarillo y blanco?

A veces ocurre que los drivers interfieren entre si, desinstala el monitor completamente, y reinicia que se coloquen solos a ver, lo mismo unos genéricos de Windows10 funcionan. En fin... ya no se que mas decirte

El de la pantalla ya quedó pero los drivers de los gráficos integrados no dan. De hecho ya tengo el de la pantalla el drivers. Pero es antiguo ya que es un driver estándar para esa pantalla. Y el que parece que da un pantallazo negro es al momento en que se ajusta la resolución ya sea por una actualización de Windows o de los gráficos. Ya que hoy al actualiza unos drivers de Windows uptade se reinicio para configurarlo y se ajusta a una pantalla full HD, y de pronto pantallazo negro y reinicio, y volvieron a como quedó con el drivers de la pantalla Samsung. Y los drivers sin actualizar.

Pues a mi me parece que lo que tienes es una incompatibilidad con Windows10 por el tema del "reinicio". ¿Has probado a tocar los parámetros desde la consola de control de los gráficos, bajando por ejemplo resolución, efectos especiales, sombra, etc... a ver si se adecuan al monitor y no se apaga?.. No olvides revisar la frecuencia que esté a 60 HZ