Me aparece Attention out of range en el monitor

Les paso a contar mi problema, ultimamente en los juegos de pc, se me congela la imagen por unos segundos y me aparece un carten en el monitor que dice (Attention out of range H:?.? Khz V:?.? Khz, los numeros son cambiantes, a veces me aparecen diferente)
Mi Pc es esta:
Tipo de CPU Intel Pentium 4, 3600 MHz (18 x 200)
Nombre del motherboard MSI MS-7060
Chipset del motherboard SiS 661FX/GX
Memoria del sistema 1536 MB (PC3200 DDR SDRAM)
DIMM1:1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
DIMM2: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
Monitor: Placa de video VisionTek Radeon X1550 Series Secondary AGP x8 (256 MB)
Placa de video VisionTek Radeon X1550 Series (256 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon X1550 (RV516)
Monitor EPI EnVision EN-S1770A [17" CRT] (1413604295)
Los driver de la tarjeta de video estan actualizados a esta fecha.
Intente cambiar la frecuencia, porque estaba a 60 hz, y lo puse en 85 hz que es lo maximo que soporta mi monitor, y me sigue pasando lo mismo. Cosa que hace unos dias no me pasaba. La resolucion uso 1024 x 768
A veces en esos segundos que el juego se congela, apreto Alt+control+supr y aparece el error en el monitor, pero al instante desaparece y se minimiza el juego. Y luego vuelvo a entrar al juego, y al rato me vuelve a pasar.
No se si hay que configurar algo desde el Driver Catalyst control center.

1 Respuesta

Respuesta
-1
dado que consigues arrancar y empezar a jugar sin problemas y demas dudo que se algo "tipico".
Si me das mas información te podría ayudar más:
1º Monitoriza las temperaturas, especialmente GPU con el HW Monitor por ejemplo.
¿2º Con que juego(s) ocurre? ¿Y en que momentos? Es decir al cargar un video, al guardar, a mitad de juego, el final de la pantalla o del escenario etc.
El Out of Range evidentemente indica que al monitor le llegan valores que no puede soportar esto puede ocurrir por que a la tarjeta no responda bien (por sobretemperatura o mala conexión) o porque el juego cambia los settings de video al cargar mandando una resolución que el monitor no soporta.
Intenta en cualquier caso ir a la resolución mas baja posible y luego ir subiendo para ver cuando ocurre el fallo.
Tambien debes observar en el Catalyst Control Center en la parte de Overdrive aunque este desactivada mira los valores de velocidad de la GPU y de la ram de GRAFICOS ya que algunas montadoras como Powercolor hacen overclocking en hardware de las tarjetas. Si ves que tienes algo de overclock de fabrica(los deslizadores del overdrive, no están ceñidos a la izquierda) deberas activar el overdrive pulsando en la llavecita y despues manualmente desplazarlos a los valores minimos.