Me pueden cambiar las condiciones contratadas con Barclays absorbida por Caixabank?

En 2003 firmé una hipoteca con Barclays, con nómina y domiciliaciones. En 2008, vi en los extractos que los días que pagaba la hipoteca, me cobraban unos 16€ de comisión admin. Ctas., más unos 10€ de mantenimiento. Me quejé, me dieron la razón y me devolvieron parte de las comisiones. Dejé una cta. Corriente mínima para pagar la hipoteca y me llevé la nómina, domiciliaciones y ahorros a otra entidad desde la cual transfiero el dinero justo para pagar la hipoteca. Desde entonces las operaciones han sido así, sin cambios.

Con la absorción de Barclays por Caixabank, me dicen que me van cobrar 2€ de mantenimiento. Y lo peor, es que quieren que tenga la nómina en su entidad. Mi escritura de hipoteca no dice nada de esta obligación. Me dicen que cuando llegue el momento “ya veremos”.

¿Me pueden cambiar las condiciones contratadas con Barclays?. ¿Qué puedo alegar si siguen adelante?

1 respuesta

Respuesta

Por un lado están las condiciones del crédito, que estas no pueden variarse.

En muchos casos, en la propia escritura o en otro documento fuera de ella, se aplican bonificaciones al crédito en función de la vinculación con la entidad, si esto lo tiene firmado, tampoco debería poder cambiarse.

Pero la cuestión distinta es la cuenta que ha de tener abierta en la entidad para el pago del crédito, que efectivamente se pueden variar las condiciones y estas varían en muchas ocasiones... Pero casi seguro que en su escritura indica una cuenta concreta en la que se han de realizar los pagos y por lo tanto, ha de mantenerla abierta... Actualmente, los bancos ofrecen ahorro en comisiones con vinculación, por ejemplo pago de recibos, nominas domiciliadas, etc...