Pagar piso en efectivo (modelo S-1)

A la hora de comprar una vivienda de segunda mano, si la quieres pagar en efectivo y el importe supera los 100.000 euros, ¿es cierto que hay que acompañar al dinero con un "modelo de declaración previa S-1"?
¿Esto lo facilita el propio banco del que saco el dinero? ¿Tiene algún coste? ¿Tiene algún inconveniente?
(El problema es que el vendedor no quiere cheques por el tema comisiones, y me han hablado de las transferencias OMF, pero también tienen comisión)

1 respuesta

Respuesta
-1
Estimada persona:
                         Respecto al modelo S. 1 lo desconozco pues me prejubile hace tres años, más por mi experiencia estimo lo facilite el banco. Referente al pago con cheques, ningún banco donde tenga cuenta le va a cobrar nada por ingresarlo en su cuenta
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.