¿Reparar paredes que se caen por humedades en casa antigua?

¿Me podrían decir cual es la mejor solución para reparar estas paredes? Las que tienen ladrillo dan a otra habitación y las que no se ve ladrillo dan a a la calle. He leído que con cemento es mala solución al no respirar la pared y dejar salir la humedad y que debería ser con mortero de cal o algo así. ¿Varían mucho los precios del material de un producto a otro?

1 Respuesta

Respuesta

¡Uf...! Es una pared antigua de tierra y piedra, sin cemento, de esos muros gruesos de 50 o más centímetros de ancho. Son muros muy capilares (que absorben la humedad que viene del suelo). Prácticamente lo que puede hacer es picar todo lo que se pueda y esté mal, blando, a punto de caer. Hay que aplicar mortero de cemento, rellenando con ladrillo donde haya mucho hueco. Eso lo sabe hacer un albañil.

Osea con mortero de cal y trozos de ladrillo rellenando todo, ¿no? (Que pusiste mortero de cemento)

El mortero de cal, arena y cemento es más débil que el de cemento y arena. Como es una reparación actual hay que hacerla con materiales actuales, mucho más buenos y resistentes que los antiguos. No se va a notar diferencia una vez reparado y pintado.