Pared con humedad antigua reconstruir con mortero de cal

Tengo que reparar una pared interior de una casa antigua, esta pared está construida con piedras, cal y arena y está en la planta baja. Tiene muchísima humedad, y ya he realizado el drenaje y todo va bien.

Mi pregunta es la siguiente: para reparar (daños leves en la pared) el arquitecto me ha dicho que la luzca con mortero de cal que deje pasar el agua y la humedad. ¿Qué proporción debo utilizar en la mezcla? Una persona entendida me ha dicho que lo haga así:

-1 de cemento

-1/2 de cal

-3-4 de arena

¿Está bien?

1 respuesta

Respuesta

Difiero de la opinión del arquitecto. Yo emplearía mortero de cemento portland y arena. Es más, añadiría un aditivo que venden en las casas de materiales de construcción, y que sirve para evitar que la humedad traspase.