Con qué material se ha de revestir una pared interior de adobe.

Tengo una casa de pueblo de paredes de adobe. En el interior el yeso ha saltado en muchas zonas y el alicadado de baño y cocina también se ha soltado. Mi intención era picar toda la casa por dentro, reparar con adobe las partes en que hayan quedado agujeros o grietas. He leído por ahí que se puede poner una capa de mortero de cal para igualar paredes y luego pintar con pintura con cal. Pero no lo tengo muy claro. Mi intención era no poner baldosas en la pared salvo en la zona de la ducha y el frente de la cocina.

1 respuesta

Respuesta

Ha los repellos con mortero de cemento simplemente (1 de cemento y 3 o 4 de arena) Lo de los morteros de cal mixtos es más débil, lo que quiere es no volver a tener problemas.