Mi gato no come, ni bebe y está triste. ¿Qué puedo hacer?

Tuvo una cirugía en su pata el Lunes, se quedó en la veterinaria y el nunca ha estado fuera de casa. Cuando me lo dieron, lo bañé por primera vez ayer, no se movía para nada, nada mas tenia los ojos abiertos, pero comía poco. Hoy se mueve aunque se tambalea un poco, pero no come ni bebe, tiene las ganas pero no lo hace, no se lame y solo está acostado.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que cuentas le debe doler mucho, los animales no son tan expresivos con el dolor como los humanos. Si no los está tomando, necesitará analgésicos. Lo de no comer no es preocupante, lo de no beber si porque podría deshidratarse. Normalmente el veterinario recomienda volver a los pocos días para hacer un seguimiento de su evolución. Deberás contactar con el, es posible que necesite como digo algun analgésico, antipiretico (si hay fiebre, porque igual no come por eso ) y si lleva días sin beber agua necesitará también algún vial con fisiológico para rehidratarse. No te preocupes, se pondrá bien pero no tardes mucho en contactar con tu veterinario o con un veterinario de urgencias.

Ah, muy importante, no deberías haberlo bañado con la cirugía tan reciente. ¿No te lo ha dicho el veterinario? Aumenta el riesgo de septicemia, contacta con el, es posible que también requiera antibióticos.

No me dijo que mo lo bañara.

Hoy en la mañana no quería comer ni nada. Pero ya como a la 1 de la tarde empezó a comer, a tomar agua (poca) y ya se lame. Lo veo con un poco más de ánimos.

¿Aun así corre el riesgo de contraer septicemia?

No, no creo que halla sepsis, de todas formas no es bueno lavar muy seguido a los gatos. Por lo que cuentas se está recuperando favorablemente y debe ir mejorando poco a poco.

Respuesta

Si tu gato tiene una infección para curarle mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Y para alimentarle bien lee la pagina 54.