Mi cachorro dálmata ha superado el parvovirus y una complicación con anemia y sepsis. Ahora come pero se niega a beber agua.

Tengo una cachorrita de dálmata de dos meses que compramos y venía enferma de parvovirus, decidimos quedarnos la y apostar por ella para que tuviera una oportunidad. Ha superado el parvovirus que se le complico con anemia y septicemia. Despues de dos semana luchando por su vida llevo ya casi una semana en casa con ella. La doy de comer cada dos horas y come bien y coge peso pero se niega a beber nada de agua, la fuerzo para que beba pero ni por esas. Se deshidrata y le tienen que pinchar suero. ¿Qué puedo hacer para estimularla para que quiera beber? No me gustaría que después de todo lo que hemos y ha luchado la pase algo por no beber agua.

1 respuesta

Respuesta

Forzarla a beber no es bueno, lo único que conseguirás es que odie el agua. Hasta que beba por sí misma tendrán que ponerle suero, también puedes hablar con el veterinario para que te enseñe a poner suero tú en casa. Si le das de comer lata en vez de pienso también le estás dando agua porque es comida húmeda. El agua siempre debe estar fresca y limpia y a demanda de la perrita. Hay trucos como ponerle algo de caldo pero como acaba de pasar el parvo no hagas nada sin consultar con tu veterinario a ver si va a ser muy fuerte para ella.

¡Gracias!

He hablado con el veterinario y le estoy inyectando yo suero subcutáneo. De todas formas me han comentado que intente estimularla para que beba y que sino pues le ponga un poquito de leche reconstituida para cachorros (aunque no le de mucha para que no se le suelte la tripita) ya que lleva aguita y le sirve para hidratarse también.