Patio techado en comunidad de vecinos

En nuestra comunidad de propietarios, hace un año hemos descubierto que el patio del local lo han techado sin pedir permiso a nadie. No sabemos desde cuándo está así, seguramente años sin que lo advirtiéramos, porque solo tiene entrada por el local y algunos vecinos son alquilados. El techo tiene algunos objetos encima ya que nadie lo limpia y además no se puede acceder por encima del techo. Lo hemos reclamado a los propietarios por burofax, pero en la junta respondieron que eso debe llevar muchos años así, que seguramente lo hicieron unos inquilinos muy anteriores para que no llegasen olores arriba y que no van a hacer nada. Además, como nadie lo limpia, supongo que infringen alguna normativa del Min. Sanidad o del ayuntamiento (ésto es en Madrid). ¿Alguien me puede indicar qué estrategia es más efectiva para obligarles a desmontar el techo?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que el techo esta ubicado en un patio interior al cual Dan diferentes ventanas de las viviendas, ¿es así?

Sí. Es así.

Si desconoce cuando fue cerrado ese patio poco pueden alegar, dado que algunas de las ventanas que Dan a ese patio, antes o ahora y vivirán propietarios

¿Y eso qué tiene que ver????

Pues sencillamente tiene que ver, que al realizar una obra ilegal, existe un amplio espacio de tiempo(años) para denunciar dicha obra y solicitar su retirada, la comunidad ha estado callada porque los propietarios que si se dieron cuenta de la ilegalidad, callaron.

Respuesta

Si lo que han techado es un patio de luces del edificio, deberían requerir les para que deshagan lo efectuado sin autorización de la Comunidad y si no lo hacen, tendrán que acudir al juzgado.

Sí, eso ya lo sabemos y se lo hemos requerido.

Pues entonces no les queda otra que acudir al juzgado