Si tengo 18 años y mido 1.63 ¿Puedo seguir creciendo?

Quiero llegar a medir por lo menos 1.70, pero sé que a mi edad ya es difícil, me han recomendado hacerme el análisis carpal, pero quiero también opiniones para saber si llegaré a medir los 1.70 ya que quiero entrar a la Marina. Ojalá ustedes me den esperanzas para crecer esos centímetros que me faltan.

Mi hermano llegó a medir 1.75 y ya tiene 26

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jose Daniel, disculpa, creo que para entrar en la Marina, ya tienes la estatura mínima, porque justo es 1,63 Cm.

Como bien sabes, a tu edad, y en especial si cumples los 19 años dentro de seis o siete meses, es muy difícil que puedas crecer por ejemplo cinco centímetros más, pero pienso que aún sí podrías crecer dos o tres Cm, porque en ocasiones los varones seguimos creciendo en altura hasta los 20 años, si bien creo que es más habitual parar un poco antes, (durante los 19 años).

Estimo que aún podrías alcanzar un 1,65 pero opino que es dificil pensar en una estatura mayor.

Ya conocerás las pautas para estimular el crecimiento, que a pesar de no garantizarnos un incremento, es preferible hacer, ya que a su vez se gana salud.

Pueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), tratando de que saea lo más variada posible, practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación, tal vez ya lo estes haciendo), realizar con regularidad ejercicios específicos de estiramientos/estimular la hormona del crecimiento, y cuidar las horas de sueño, así al menos habras puesto toda la carne en el asador para conseguirlo. Aquí se explica cómo seguir unos ejercicios concretos para mejorar la posición corporal,

https://www.youtube.com/watch?=4&v=kJtGuQ4Pt6Y

Muchísimo ánimo.