¿Puede dañar el yeso nuestras tuberías de admisión de agua de cobre aplicado en las piezas de salto?

Hemos hecho una instalación de admisión de agua con tuberías de cobre (18mm). Ahora que las estamos terminando (pintando) tenemos una duda con las piezas de salto. Ranuramos las baldosas para saltar los cruces con las tuberías y tenemos que tapar esas ranuras con algún tipo de masa. Habíamos pensado usar yeso para hacerlo pero nos han surgido dudas al recordar que por ejemplo la acidez del cemento puede dañar las antigüas tuberías de acero galvanizado. ¿Puede darnos problemas el yeso? ¿Se debe usar otro material (Quizá la pasta usada en manualidades hecha con serrín y cola de carpintero)?

2 Respuestas

Respuesta

El yeso es el mejor amigo del cobre lo protege, puedes quitar una tubería de cobre con yeso de 100 años y estará como el primer día, suerte con la obra

Gracias  Instalaciones Arribas. Sobre tu respuesta queríamos comentarte una cosa. Al poco de subir la pregunta, y antes de que contestaras, miramos por la web más información y encontramos algo que nos ha desconcertado. No te lo tomes a mal. Ni mucho menos queremos contrariar a alguien que nos ha ayudado no sólo ahora sino en varias preguntas anteriores que hemos hecho en todoexpertos. Como no sabemos si está permitido en todoexpertos publicar enlaces por si acaso no lo hacemos y para que veas esta otra información del tema es el primer resultado de google si escribes en el buscador: "todoexpertos" "come" "yeso". Como el caso de quien escribe en la página nosotros vivimos en la costa y suponemos que tu hablas de tu experiencia montando en zona interior del país porque creemos que vuestra empresa está ubicada en Madrid. Saludos.

Respuesta

Sueñas con Madrid y estas en el monte !