¿Cómo descalcificar tuberías de agua de una vivienda? Para tener más caudal

Hace tiempo que tengo poco caudal de agua tanto la caliente como la fría, tengo tubería de hierro y me han dicho que los productos ácidos son muy peligroso ya que pueden dañar la instalación, ¿alguien me puede ayudar? Ya he revisado los filtros y manguitos.

2 Respuestas

Respuesta

Como dice Instalaciones Arribas lo que no sea cambiar estas tuberías es un parche, pero te cuento lo que hice yo hace muchos años en una casa en donde viví.

Corté el agua y, a la salida del medidor puse un bypass. Enchufé a él una bomba manual que inyectó salfumán en la tubería. Fui añadiendo salfumán hasta que salió por los grifos de la casa. Lo dejé unas horas para que actuase. Al día siguiente abrí el agua y la falta de caudal se solucionó. Si fue bueno o malo para las tuberías, que eran de hierro galvanizado, no lo sé. No tuve ocasión de comprobarlo pues poco después me mudé a otro país.

Hoy en día creo que fue una chapuza.

Respuesta

La verdad solución es renovar tuberías por cobre o multicapa,,,, todo lo demás son parques y como se dice pan para hoy y hambre para mañana