¿Fontanería de cobre y cemento?

Y preguntaros.
Me están haciendo una reforma en casa y el fontanero ha metido toda la instalación de fontanería nueva la ha revesstido de un tubo coarrugado azul o rojo pero en las curvas del cobre no ha pueto del todo tubo y esta revistiendo de cemento.
Yo le he comentado que el coarrugado debería cubrir totalmente la tubería ya que el cemento en contacto directo con el cobre quizás podría dañar el cobre y me contesto que como es cemento no pasa nada. Que si fuera yeso si.
¿Tiene razón?

1 respuesta

Respuesta
No tiene razón del todo. El colocar ese revistimiento de color es para identificar las tuberías en caso de avería, y ademas para evitar que estas se peguen a los materiales de agarre. El yeso al igual que el cemento al estar húmedos en su aplicación, pueden generar un verdín en el tubo que no tiene mayor importancia, lo que si la puede tener es dejar los tubos tan agarrados que no les permitan un pequeño movimiento al dilatarse. De todas maneras no te preocupes, pues el noventa por ciento de las tuberías sanitarias las colocan como a ti te lo han hecho.