Tubo galvanizado corroído.

Al grupo:
Tengo un problema que expongo a continuación.
He tenido una fuga de agua en mi casa y el fontanero me dice que es causado por una unión entre un tubo de cobre y uno de hierro sin la debida protección que deben de llevar las uniones bimetales. Me dice que en ese tubo no puede hacer rosca porque seguramente estará corroído u por lo tanto no tiene espesor suficiente para roscar. Es la instalación del agua caliente.
Me lo ha arreglado con dos piezas medias cañas atornilladas que el apretarlas oprimen una junta de goma que tapa el poro por donde sale el agua.
Ahora me pregunto que esto no es solucionar el problema porque seguramente en poco tiempo saldrá una fuga por otro sitio. Esta instalación está hecha hace unos 21 años.
La pregunta que hago es como se puede arreglar este problema para que no vuelva a pasar.
¿Sería necesario cambiar toda la tubería de hierro posterior a la unión mal hecha? Esta solución supone cambiar azulejos de cocina y de los dos cuartos de baño.
¿Bastaría con cambiar un tramo de tubo de hierro cerca de la unión, sustituyendo este tramo con tubo de PVC que creo que se pone ahora?

1 respuesta

Respuesta
Un tubo galvanizado de 21 años, hace ya más de diez que llego al limite de su vida útil. O sea que ya deberías pensar encambiarlos todos, no solo por la la electrolisis con el cobre, sino prorque su interior estará obstruido casi completamente.