Maquinaria para usar con tubos de polietileno.

Estoy decidido a sustituir yo mismo las tuberías de hierro galvanizado por cobre, polietileno reticulado o polibutileno.
Después de toda la información que he leído de vosotros me decanto por una solución en plástico, pero lo que me tira para atrás es el coste de comprar las máquinas para empalmar las piezas. ¿Se pueden alquilar en algún sitio? Y en caso positivo, ¿de qué fabricantes serían?

1 respuesta

Respuesta
Puedes preguntar en cualquier tienda de fontanería, porque no creo que las alquilen, ni tampoco es una cosa que vendan normalmente en cualquier centro comercial...
Muchas gracias por responderme. En caso de que no pueda alquilarla, veo que la alternativa es o bien polibutileno con el sistema de enroscar o bien cobre. En el caso del sistema de enroscar las piezas he visto que hay una goma a modo de junta tórica. La verdad es que no me da la confianza suficiente para que dure 25 o 30 años que es lo que yo le pediría a mi instalación (no todos los días se cambian las tuberías). ¿Qué opinas de este sistema? ¿Aguantaría 25 o 30 años? ¿Por qué te decantarías tu?
Muchas gracias por adelantado
La verdad yo me decanto por el cobre, aunque tengo que reconocer que cada vez se esta usando más este sistema, que esta dando buen resultado y sale un poco más económico.
Me decanto finalmente por el cobre. ¿Conoces algún sitio en Madrid donde se pueda comprar cobre a buen precio? Que no sea el Leroy Merlin por favor.
Lo siento, no soy de Madrid soy de Sevilla.