Musculación. Gimnasio. Máximo peso recomendable para levantar (15 años).

Llevo ya un tiempo yendo al gimnasio y parte de mi rutina incluye pesas. Tengo 15 años, mido 1,72 y peso 65 kg, tengo un 38% de masa muscular. Nunca cojo un peso que me suponga demasiado esfuerzo, pero de todas maneras me surge la duda de cuál es máximo peso recomendable para mi caso. Suelo hacer 3 series de 15 repeticiones.

2 respuestas

Respuesta

Bien, 3x15 no es excesivo para tu edad. Y es un entrenamiento de fuerza. Mientras lo hagas de fuerza no pasa nada, pero no pases a hipertrofia hasta al menos los 19 o 20 años. Solo fíjate en tu repeticion máxima. Tienes dos formas: la más común es llegar a fallo en 15 en las 3 series o en algunas de ellas. Luego te dejo esta opción que para mi me resulta mucho más efrdtica porque mueves más sangre al musculo. Las 2 primeras series con un peso que casi llegues a fallo en 15 (aproximadamente 60% rm) y la tercera serie haz tantas repeticiones como puedas hasta llegar a fallo. Cuida la técnica y verás como notas la diferencia.

Respuesta

Tengo 15 años llevo ya bastante tiempo en el gimnasio, es recomendable no levantar mas de la mitad de tu peso, aunque puedas levantar más hasta que te hayas desarrollado en estatura o en tu estatura ideal porque podría relentizar el crecimiento, si pesas 65 kg podrías levantar hasta 35 kg también que esto depende del ejercicio que hagas es un poco general lo que te digo.