Como puedo llevar la luz a una isla de cocina cuando ya está instalado el suelo radiante

He comprado un piso con suelo radiante. He pedido que me dejaran la luz metida para hacer una isla ahora que está construyéndose y me han dicho que ese tipo de mejora no la contemplan.

Mi pregunta es hay alguna forma de llevar la luz hasta la isla una vez que me entreguen el piso. Solo necesito llevar luz ya que sólo pondría la vitrocerámica y el horno. La idea es que el cable de la luz vaya por el suelo.

2 Respuestas

Respuesta

NO has considerado la posibilidad de hacerlo por la pared:

Respuesta

Si no lo haces en obra lo vas a tener difícil.

Ve a la obra y habla con el encargado, dile que te deje pasado un tubo corrugado por el suelo hasta la caja de derivación de la cocina.

En el peor de los casos, ve y haz unas cuantas fotos con referencias de por donde y como van los tubos del suelo. Guarda unas baldosas y cuando te den la casa, puedes picar el suelo sin miedo y poner el tubo.

¡Gracias! Intentare eso pero es una obra muy grande así que creo que será complicado

La verdad que es patético que te digan que no contemplan es reforma.

Seguro que cuando les das los miles de € si les gusta contemplarlos.

No te conformes, ve a hablar con el electricista directamente.

¡Gracias!

Intenta que alguien te deje pasado un tubo, aunque le tengas que dar una propina.

Y si ves que no es posible siempre se puede recurrir a bajarlo del techo, así pide que te pongan un punto de luz encima de la isla.