¿Cuántos cm de separación entre tubos de calefacción y laminado?

¿Cuántos cm como mínimo de solera debemos cubrir los tubos de calefacción para que el calor no afecte al laminado?

1 respuesta

Respuesta

En ningún caso el calor de los tubos de calefacción afecta a la tarima flotante, en todo caso ponle a los tubos un tubo corrugado de los que se usan en electricidad, para las dilataciones y contracciones del tubo de calefacción.

Todo esto se basa en lo siguiente, la base de la tarima flotante es el DM, y este material no sufre dilataciones salvo por la humedad, al igual que la madera, con el calor lo que se consigue son contracciones o mermas pero son milésimas que no apreciaras en ningún momento. En ninguna tarima de las que he puesto ha habido problemas por ello, otra cosa seria una calefacción por suelo radiante, dado que la madera es aislante y no subiría el calor, sin embargo, ahora existen tarimas preparadas para ello.