Como colocar una cubierta de policarbonato en pergola que no tiene las mismas medidas

Tengo una pergola de madera que actualmente tiene solo una malla de sombreo arriba. Quiero ponerle unas cubiertas onduladas de policarbonato, pero he visto que todas son de una medida de ancho máximo de 110cm y entre travesaños hay 120cm. Teniendo en cuenta que encima hay que solapar las placas, no me llegan. ¿Hay alguna manera de colocarlas sin tener que desmontar la pergola? La malla de sombreo la quiero conservar y pondría las placas de policarbonato sobre ella. Así mantengo la sombra ya que encima desmontarla me supone quitar mil grapas.

¿Se pueden unir 2 placas con tornillo y tuerca? ¿O se hundiría el techo? ¿Saben alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Una solución es poner unos travesaños intermedios.

Tienes que anclar bien los paneles, ya que el conjunto te puede hacer mucha vela y con el aire tener algún problema.