¿Puede mi vecino colocar Pergola de madera con tela de sombreo de 25 mts en solarium de uso privativo limitándome las vistas?

El edificio de mi comunidad consta de tres plantas, siendo en total de 6
vecinos. Yo vivo en la ultima planta, teniendo solárium de 80 metros de uso privativo. Estamos en segunda línea de mar. Mi vecino que también tiene solárium colindante y paralelo al mio, siendo el suyo a cuatro vientos y quedando entre mi solarium y las vistas a mar, acaba de instalar una pergola de madera con una superficie de unos 25 m2 anclada a una tarima de 50 cm de altura a modo de cajón de unos 40 mts y, con seis postes verticales y unos 15 travesaños horizontales para el techo, cubierto con tela de sombra, siendo una instalación fija (no se puede retirar y poner los poetes y el toldo cada día). La consulta es si puede limitarme las vistas al mar aunque no tenga cerramiento vertical y al cielo durante el día y por la noche. La pergola sobre sale por encima del edificio. ¿El derecho le asiste a el o a mi?

A parte de que no ha solicitado permiso a la comunidad.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que leer la escritura de propiedad horizontal por si tuviese derecho de vuelo. Pero sino usted tiene siempre la servidumbre de vistas del código civil. Por otro lado habría que ver si es posible que sin permiso de la comunidad pueda colocar dicha pérgola.

Un saludo.

Pd: hable con su administrador de fincas y pregúntele que conocerá mejor su caso concreto.