¿Cómo hacer un tejadillo para pérgola?

Tengo instalada una pérgola con lona corrediza, la cual queda recogida en unos 35 cm. De ancho. Quiero instalar un tejadillo para cuando está recogida que no le caiga agua ni suciedad. Recogida, queda justo debajo de la canaleta de recogida de aguas del tejado. Mi pregunta es, ¿qué tipo de cubierta le puedo hacer para protegerla? La longitud son unos 4,5 metros de ancho por 35. Cm recogida. He pensado con placas bituminosas, pero para cortarlas en trozos de 50cm. De ancho puede ser un problema. Quizá con chapa pero no sé cómo agarrarla a la pared.

1 Respuesta

Respuesta

Hay empresas de toldos que comercializan los tejadillos ya fabricados, pero sino otra posibilidad es hacerla con marcos fijos de aluminio a la médida, con paneles sanwich de mánera que la parte superior este enrasada para que no se quede retenida agua o nieve. Para sujetarlos a la pared se necesitaria unas escuadras bien de hierro o aluminio que proporcionen un angulo algo más cerrado de 90º para que no se quede demasiado recto.

Si en una pieza es demasiado grande, se puede dividir en varias partes.

Hola, el instalador de la pergola me cobra demasiado por el tejadillo prefrabricado. Mi preferencia es hacerlo yo mismo y con materiales no demasiado costos. Alguna sugerencia más?

Se puede sustituir el marco de aluminio con sándwich por cualquier material que se pueda recortar a la medida. Con una caladora mismo. Por ejemplo: Policarbonato, Panel sándwich sin marco, madera de barco, etc.