WC con bomba trituradora; dónde conectarlo? Desagüe fregadero?

Quería poner un baño secundario en casa y había pensado en poner uno con bomba trituradora de desagüe para el wc, lavabo y ducha, pero mi duda es a dónde desaguarlo.

A mano me queda la pared de la cocina y poderlo conectarlo a fregadero, otra opción es un recorrido mayor en altura y luego horizontal para poder sacarlo hasta la calle y buscar la general de desagüe.

Mi duda es si lo conectase al fregadero si podría tener problemas de olores.

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor es conectarla al desagüe general o a la arqueta más cercana, estas bombas trituradoras impulsan 3 metros en vertical y unos 15 metros en horizontal, si no recuerdo mal, conectar al fregadero si no anulas el sifón no debe darte olores, pero suponte que se avería en medio de una descarga y te deja el desagüe del fregadero con restos de agua fecales, puede darte problemas de atascos, no seria frecuente pero no imposible.

Respuesta

Lo ideal es que lo conectes al desagüe general directamente, aunque te quede más lejos, como te ha comentado el compañero. En la actualidad, puedes encontrar un triturador wc que sea capaz de bombear a más de 60 metros con 3 metros de altura incluidos.

Respuesta

A la general es lo suyo pero puedes consultar con el fabricante del triturador