Fontanería - desagüe para el wc

Voy a hacer un cuarto de baño nuevo en una casa. ¿Qué inclinación tiene que llevar el desagüe del wc? La arqueta se quedara a 15 metros o más del wc y me preocupa que, al ser solo un wc por toda esa longitud, no se lavara bien y quedaran residuos en el tubo (de 110 o125). Busco la inclinación mínima, ya que, por empezar, tengo que abrir una zanja de 1.50m de profundidad. ¿Cabe la posibilidad de juntar el el cuarto de baño el desagüe del wc con los demás desagües? Quizás con sifones (¿incluyendo en la ducha) se podría evitar el retorno del olor? Estoy pensando que si se juntara todos los desagües ayudaría a vaciar los residuos a lo largo de toda esa longitud.

2 Respuestas

Respuesta

Como minimo 1cm de caida por cada tramo de 1metro y si le das mas pues mejor aun, el resto de desagues de lavabo, bide y ducha pon un bote sifonico y la salida del bote a esa general, y si va fregadero/lavadora ese directo a la general tambien y luego se pone un sifon individual en fregadero, ¿ok?

Respuesta

Procura dar toda la inclinación posible, no soy partidario de unir los desagües el de aguas fecales, si tienes problemas con el del W coloca una trituradora en el WC, aunque son algo caras