Duda sobre el ejercicio y la pérdida de peso

Me suelo pesar cada semana, siempre sobre los 68 kg.Hace un tiempo que suelo hacer ejercicio, tres o cuatro días por semana, pero por trabajo, hay semanas que no hago nada.

El caso es que hace dos semanas pude hacer ejercicio todos los días y cuando me voy a pesar no baja nada, al revés, subo 300 gramos. Esto me sorprendió mucho y me vine abajo porque entendía que ese esfuerzo no había servido para nada. La siguiente semana no hice casi nada por temas de trabajo y resulta que me peso y he perdido dos kilos. ¿Este es el resultado del esfuerzo de hace dos semanas?.

¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en perder grasa después de un periodo de varios días haciendo deporte?. Me imagino que dependerá de muchos factores pero es que me resulta curioso esa perdida de dos kilos.

2 Respuestas

Respuesta

No algo sucedio alli, pasan estas cosas raras, cuando una persona intenta mejorar su vida, el por que es tema no de nutricion, lo dejamos por ahora. Solo tienes que estar seguro de querer tener tu peso, y subordinar lo demas, la inercia y el deseo de comer de mas, y comer cosas chatarra y cosas que no tienen valor nutrivo pero sube en calorias, como chatarra alcohol azucar refinado masas etc.

El ejercicio no regula el peso, por mas ejemplos que puedan darte, como "cuando hacia remo no tenia nada de grasa", eso era simplemente, por que el remo gasta mucha calorias, pero ademas la persona era mas joven, el metabolismo era mas rapido, y se movia mas, y seguro comia menos, fumaba, salia con chicas, etc. Pero el que regula el peso, es la alimentacion, si bien el ejercicio es de gran ayuda, y siempre hacerlo, al menos una rutina para mantenimiento fisico. Hace los ejercicios que te gusten, aparte, si tenes algun kilito de mas, reduci en cantidad de calorias unas 250 o 300 x dia, con eso se puede bajar dos o algo mas de kilos al mes, sobre la diferencia en balanza, el organismo tiene sus cosas, a veces hay diferencia, o por la balanza, o por el propio organismo, por eso lo ideal es tener una balanza de esas de baño, para poder controlarse seguido, las de afuera, lo he visto cantidad de veces, no hay dos que pesen lo mismo.

Respuesta

Lo que le va a hacer perder peso es un régimen realmente controlado de 1.500 calorías o menos. El ejercicio es un complemento. Por ejemplo si usted hace 20 minutos de cinta de correr y después se come 100 gramos de pan, es como si no hubiera hecho nada, compensa las calorías perdidas del ejercicio con las ganadas con la comida.

El ejercicios es el complemento, pero el régimen es lo que le va a hacer adelgazar.