Inodoro a 2,30 m de la bajante. Tubería ovalada como solución?

Estoy reformando mi vivienda y quiero poner el inodoro a 2.30 m de la bajante. Aún no sé de cuántos cm dispongo entre el suelo y el forjado. Si no hay suficientes me han dado posibles soluciones como el uso de una trituradora, enganchar la bajante sobre el falso techo del vecino de abajo (estás no me gustan nada) y usar un inodoro con salida alta (colgado) permitiendo que la bajante sobresalga del suelo y disimularla detrás de un mueble (podría hacerse). La última persona a la que consulté me recomendó el uso de una tubería ovalada con el mismo caudal de evacuación que una cilíndrica de 1,10. De esta forma, se podría dar la inclinación suficiente sin necesidad de sobresalir del suelo. Pero no estoy segura, porque jamás he oído nada parecido. ¿Es viable? ¿Y sobre todo podría darme problemas?

Respuesta

Tuberia ovalada yo no lo he visto, igual es algo poco común y funciona... No sé, diría que no pero tendría que consultar en un proveedor si fuera el caso de un cliente mio. Por lo demás, si el vecino no pone pegas te diré que hay muchos bajantes por el techo del vecino de abajo, con la salvedad que no tienen tanta distancia 2.3 es mucho.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor es lo del vecino si accede a que le rompas, tapes, pintes sus daños

La otra opción es inodoro salida horizontal e ir dando caída y luego taparlo con mochetas, viga, mueble o lo que mejor quede...

Yo no pondría trituradores ni tubos ovalados son problemas y problemas

Respuesta

Yo opino igual que arribas, lo mejor, el ovalado te dará problemas de sedimentación de restos y se va a atascar, pues no le vas a dar la pendiente adecuada. Y los trituradores se atascan con mucha frecuencia y son muy, muy delicados con lo que caiga dentro.

Si no se puede llevar por el falso techo del vecino, (que normalmente no quieren), la solución más adecuada es colocar un inodoro con desagüe de salida horizontal ( casi todos tienen salida dual, para salir en vertical y horizontal) e ir dando caída hasta la bajada empotrandolo en pared o con mocheta.