Consejo sobre bajante para conectar inodoro en pla

Escribo para pedir consejo sobre una bajante de inodoro. Voy a poner un inodoro en una segunda planta (donde antes había una terraza) y conectarlo con la bajante del inodoro situado en la primera planta. El inodoro de la planta de arriba está a 1 metro y 80 cm aproximadamente del inodoro de la planta de abajo. Ya han roto el techo para pasar el tubo. En la primera parte de la instalación no veo ningún problema: Una línea recta de tubo, dos codos con pendiente, y una caída recta hasta llegar al suelo de la planta de abajo. Mi duda están en la conexión que han hecho. Una vez el tubo vertical llega al suelo, han puesto dos codos (unos 30-35 cm en plano horizontal) para conectar con la bajante del inodoro de abajo. La conexión está hecha muy cerca de la boca del inodoro de la planta baja. En cuanto al inodoro de abajo, a unos 30-35 cm de la boca del tubo (que estaría conectado al inodoro) hay un codo para conectar con la bajante que ya va hasta la planta baja. Mis dudas son dos: En cuanto a la posibilidad de atasco en esos 30-35 cm de codos que están en plano (a nivel) y en cuanto a la posibilidad de que cuando caiga el agua del inodor de arriba, al estar conectado tan cerca de la boca del inodoro de abajo, succione este agua y vacíe el inodoro de abajo, provocando olores. Tengo fotos por lo que quizás sea mejor ver una foto para hacerse una idea más concreta.

1 Respuesta

Respuesta
Un bajante jamas hace el vacío dentro de las tuberías. NI aunque no tenga el tubo de ventilacon (que lo debe tener).
En cuanto a los codos, si no son rectos (a 89º), no hay problema de atascos. Por eso las instalaciones se hacen con codos a 45º, y el único recto, pues no hay más solución, es el de conexión con el inodoro.