Traslado de baño

Deseo trasladar el inodoro a una distancia aproximada de 3 metros del lugar actual, se trata de una vivienda comunitaria en una planta alta, la altura del suelo al techo es de 2,60 metros, ¿es posible realizar su traslado? ¿Cuál sería la altura mínima a la que habría que elevar el inodoro? ¿Y cuál es el diámetro necesario de tubería hasta el bajante?

1 Respuesta

Respuesta
Para trasladar el inodoro hay dos opciones.
Primero si los techos tienen un falso con escayola (en el piso inferior al tuyo) es una buena opción que pidas permiso a tu vecino de abajo para hacer la modificación por su escayola cortando un tramo que luego se repone y pinta sin mucho obrar.
La segunda opción es hacerlo sobre tu piso. Debes tener en cuenta que el tubo horizontal debe tener al menos una pendiente de 1,5cm. Por metro. Con lo que en tu caso el tubo subiría en 3 metros unos 4,5 cm. Más el diámetro del tubo (entre 90 y 110mm.) Aunque yo te aconsejo tubo de 110.
Si tienes más dudas aquí estamos..
Se me olvido comentarte que cambiando el inodoro por uno de salida horizontal puedes olvidarte de elevar el inodoro aparte de que el tubo quedaría pegado a la pared y seria fácil de ocultar con un zócalo alto.
Muchas gracias, coincide al 100 por 100 sobre lo que tenía entendido, aunque por lo general los fontaneros ponen muchas pegas a la hora de realizar un traslado de este tipo. (Evidentemente no es lo mismo que ubicarlo directamente sobre el bajante)