Instalación desagüe para WC horizontal

Estoy cambiando un antiguo desagüe de WC de plomo por PVC y también el WC. Es horizontal, de los que va a la pared.
Mi pregunta es a que altura de de poner el nuevo desagüe. Tengo entendido que son 18 cm desde el suelo terminado, pero ¿hasta qué parte del tubo? ¿Es correcto 18cm?
Por otro lado, ¿Cuánto ha de sobresalir el tubo desde la pared? ¿A este tubo he de acoplar el manguetón o dejar el tubo dentro de la pared y que solo sobresalga el manguetón?

1 respuesta

Respuesta
En principio la altura del desagüe del inodoro, sera según la marca de sanitario que vayas a instalar cada fabricante puede tener una medida, casi siempre se suele decir que la medida es hasta la mitad del tubo osea 18 cms centro tubo,
el manguetón tienes que acoplarlo justo a salida del inodoro y después continuar mediante tubería de pvc,
de todas maneras en cualquiuer fontanería o tienda de saneamientos puedes encontrar manguetones de inodoro flexibles de ciertas longitudes, que te pueden venir muy bien para conexionar el inodoro a la tubería sin tener que hacer todo en pvc rígido.
Espero haberte ayudado
www.aquafontaneria.com
No olvides puntuar y cerrar pregunta, para así poder ayudar a más personas.