Se puede reducir el tamaño de una mocheta?

He reformado la cocina y para ganar espacio me han reducido la mocheta por donde van las bajantes unos quince centímetros. Mi piso es una segunda planta de un total de cuatro y el vecino del primero me reclama que al haber reducido la mocheta le he dejado sin ventilación en la cocina. El hace ya tiempo que quitó casi toda la mocheta y puso una rejilla en el techo como respiradero que es la que ahora según el le he tapado. Los albañiles me dijeron que puesto que el tiene una salida de humos a la calle, no había problema en reducir la mocheta, pero el vecino amenaza con denunciarme y yo no se que hacer. ¿Tendría qué volver a poner la mocheta como estaba? Ello me supone tener que volver a hacer obra, cambiar muebles, etc. Si el la ha reducido, ¿por qué no puedo hacerlo yo? ¿Y no debería tener la rejilla en la mocheta como la tenía yo en vez de en el techo? Así no habría problema ya que la mocheta sigue estando.

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo como los albañiles han permitido reducir el sitio, en construcción no vale lo de " yo pago y lo haces " muchas veces no es así y luego nos encontramos con problemas .

Le explico, el vecino de abajo tiene una mocheta, por ejemplo 20 cm, el segundo piso la mocheta es de 40 cm, el tercer piso 60 cm asi las alturas que se tenga y esta totalmente prohibido tocar eso .

Yo he visto varios casos de perder el juicio a los vecinos que lo quitaron, no lo querían arreglar y como es cosa comunitaria la comunidad mando albañiles, todos los gastos fueron al propietario .

Yo recomiendo arreglarlo .

Respuesta

El vecino de abajo si la mocheta empezaba en su casa puede haber quitado laocheta y poner la rejilla en el techo, en la parte alta de la mocheta, pero vosotros no podéis reducir instalaciones que son comunes del edificio.

En este caso lleva vuestra vecino.

Lleva razón vuestro vecino, debéis dejar la mocheta como estaba.