¿Debo continuar con un hombre de buenos sentimientos pero con síntomas claros de inmadurez mental?

Ya estamos por cumplir 11 meses de novios y 4 meses viviendo juntos. Nos conocimos y hubo un flechazo impulsivo y muy bonito. El ya tiene 30 y yo también pero tenía mucho tiempo sin novia y yo estaba saliendo de una tormentosa relación con un psyco y pues, aunque en ese momento, solo lo veía como un amigo con las semanas nos fuimos siendo cercanos y acepté ser su novia al mes y medio de conocerlo.

Todo fue muy rápido. Me dejé llevar porque es un buen chico, profesional, de bellos sentimientos, sin malicia, trabajador y hogareño. Era justo lo que buscaba. Un hombre con valores. Pero, con el paso del tiempo me di cuenta de detalles, pequeños, literalmente... Tiene el cerebro como un niño. No siempre puedo ver esta características pero cuando se nota es MUY RARO.

Maneja temas de economía, política, historia, pero sus posturas siempre son blanco o negro, y suele ser muy cerrado en sus opiniones. Habla bien, razona bien, pero, aquí viene los peros: compra juguetes, huevos de chocolates con muñequitos dentro, es adicto a lugares de frikis o de personas adictas a cómics. Vive pegado DÍA y NOCHE en el XBOX, y tiene hábitos de adolescentes, como comer helado concurridamente, le cuesta comer sano, hacer ejercicio. Vive comiendo chocolates y no hay manera que coma saludable... Salvo un par de comidas y si son de restaurantes.

No me molesta que sea nerd y sea excéntrico (yo también lo soy) pero me molesta que NO sea un adulto, que aparezca en casa con dos pizza, una coca cola y un paquete de 4 helados cuando la nevera está VACÍA. Siento básicamente que me trata como una Roomie o compañera de piso. Donde el come le gusta y yo opto por comer lo que más me parezca. Desde que comenzó la relación tenemos este problema con los hábitos. Y creo que el problema se inicia porque yo soy latina y el irlandés.

Yo estoy acostumbrada a comida sana, ahorrar, pensar en futuro, planificar el tiempo y la vida, y el vive comprando juguetes, muñecos, cómics, y un dineral gastando en videojuegos que ni siquiera termina de jugar. No sé por qué no piensa en vestir mejor, verse más adulto, invertir en él, hacer un curso, buscar un mejor trabajo. Yo actualmente trabajo a medio tiempo y estudio por mi cuenta programación. Es decir, EVOLUCIONO. Me preocupa que sea una persona ordinaria, sin motivación o superación. Esto es muy importante.

Soy yo la que se encarga de que todo esté en orden, se tome su medicina a tiempo (tiene un trasplante de riñón que NO se toma en serio nunca), . Me está dando ansiedad, tristeza, muchísima ansiedad porque empiezo a sentirme como su MADRE. Si bien, me enamoré de el profundamente por su alma y espíritu NO es justo que se comporte como mi hermano adolescente. Yo estoy lista para afrontar una relación en todos los aspectos y el sólo va a su mismo empleo, sin ganas de cambiar, sin ganas de estudiar o hacer ejercicios y sin más hobbies que jugar videojuegos.

Me gusta su personalidad pero me preocupa que quizás tenga algún transtorno o retraso de maduración, porque tengo otros amigos que soy exentricos y son perfectamente maduros y LÓGICOS.

Qué puedo hacer. Lo amo, es muy cariñoso, es atento, pero me desquicia para las cosas excenciales de la vida. Siento que sólo está resumido en su niño interior y en su egoísmo y claro, me quiere, de eso no hay la menor duda. Pero ... ¿Qué voy hacer? Necesito un hombre, con aspiraciones, que quiera comprar un carro, lucir exitoso, evolucionar, que se mejore así mismo, que no se descuide. Yo soy asi.

Y no, no quisiera dejarlo, esa no es una opción. Ya que el está abierto y al menos acepta criticas contructivas y es abierto al diálogo.

Ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que buscar a alguien que quiera comprar un auto o verse exitoso es un tanto superficial, no tiene nada que ver con el amor. Lo único malo que veo es que no coma saludable, lo que te recomiendo es que vayan a terapia

Respuesta

Tómense un momento a solas, y hablen abiertamente de esta situación, mencione a su pareja, los puntos que ha mencionado, que en su cultura, la refrigeradora siempre debe tener alimentos para preparar en la cocina, la despensa, siempre debe tener lo indispensable, que en temas de pasatiempos, usted espera que salgan a pasear, cambien de ambiente y de rutina de vez en cuando, por lo menos una vez al mes, para respirar nuevos aires y mejorar como relación.

Lo mejor es hablarlo con calma, esperando sea su pareja quien le explique porque no se atreven juntos ha adoptar estos cambios, que sera una bonita experiencia para ambos, y esto fortalecerá el amor que usted le tiene, pues desea conocer muchas otras facetas que esta segura el tiene, como hombre de éxito, pero por motivo de la rutina actual, resulta imposible poderle conocer.

Pregunte si hay algún lugar al cual le gustaría ir y visitar, aun cuando sea un viaje corto, aun cuando sea ir y venir del supermercado o la playa, a costumbrarse a tener comida tanto en el refrigerador como en la despensa, y que usted se anime a prepararle un buen desayuno, o un delicioso almuerzo, o quien quita, una exquisita cena romántica, hecha en casa, por las manos maravillosas de quien más ama, la realidad es, que todo empieza con un pequeño y primer paso, luego poco a poco se atreverán a hacer cosas cada vez más interesantes.

Respuesta

En serio, yo creo que te has artado de el... Si una persona le ve tantos defectos a otra, posiblemente no es el amor de su vida. No digo que no lo ames pero, ¿lleváis pco más de un año saliendo y ya todo eso le has encontrado? ¿Es demasiado, no? Le has puesto verde mujer! XD

En serio, yo también tuve una relación con una mujer que no me correspondía. Lo que no se es porque tarde tanto en darme cuenta que no era lo más adecuado para mí. Estuve 6 años con ella. Un día me canse, le puse los puntos sobre las ies y corte con ella. Mis familiares ya me advertían que era una relación tóxica y que yo merecía algo mejor pero no les escuche, tenía una venda y aun no comprendo como podía tenerla. Además no teníamos mucho en común y ella solia comportarse inmeduramente, como alguien más joven que su edad. Y además cuando le dije cuatro cosas al cortar, me rayo el coche, la muy... Ejem.

Ah por cierto, me identifico con muchas cosas sobre ti y quien sabe si podríamos llevarnos bien. Tengo 34 años, me gusta el deporte sobretodo senderismo, correr, natación, me encanta la naturaleza, el deporte al aire libre, viajar, la calistenia, vestir bien preferiblemente ropa de marca emporio armani, Calvin klein, Nike... La gente me toma un poco por superficial por mi vanidad pero créeme no lo soy. He estudiado música y me dedico actualmente a trabajar en mi nuevo disco, soy productor de música electrónica Deep house, también tengo titulaciones: Técnico en Farmacia, técnico superior en nutrición y dietetica y título de fisioterapeuta. Vivo solo, soy un creído, soy un coqueto, soy incorformista, llevo una vida muy zen y vivo en un chalet de una zona rural del interior de la comunidad Valenciana.

Ah... Y estoy soltero.