¿Cómo hacer que no me afecte el que los demás consigan pareja?

Desde los 14 mi vida personal fue un completo desastre. No he tenido amigas ni mucho menos nunca tuve novia, ya que fui de fracaso y rechazo en fracaso y rechazo y no tengo autoestima ni me valoro.
Tengo 23 y sigo sin novia, aunque ahora es que no siento ganas ni necesidad de ella. En los últimos meses, cuando me entero de que alguien, sea quien sea, aunque sea hombre (soy hetero) o una chica que no me gusta, ha conseguido pareja, me siento muy mal física y psicológicamente, ya que me siento cada vez más solo; es que no me siento acompañado ni a gusto estando entre parejas y conforme sé que hay más gente que ha encontrado a su otra mitad, me siento peor; las palabras "mi novio/marido" son como una puñalada en mi pecho. Solo me siento bien estando entre solterones como yo. Además noto que estoy en una lucha conmigo mismo ya que a veces mi mente me dice que debería conseguir novia, pero no quiero volver a pasarlo mal como en el pasado porque me rechacen (cosa que sería la más segura, ya que aunque yo cambie, la gente no veo que vaya cambiar hacia mí) y no quiero arriesgarme por gente que no me muestra interés alguno. Y además, no me considero un buen partido como novio ya que no tengo trabajo ni experiencia sentimental aunque tengo un buen corazón.
Así pues, ¿qué puedo hacer para no sentirme mal NUNCA JAMÁS por estas cosas que sé que no merecen la pena?
Hace ya 2 años que no encuentro ninguna chica que me haya enamorado, Es decir, una chica que me guste más allá de lo físico, porque haya mostrado algún interés en mi por encima de a los demás.
Solo respuestas serias.

4 Respuestas

Respuesta

Bienvenido al club de los solterones. Espero que te consuele saber que no eres el único. Si pensase como tu a mis 34 tacos, ya me habría tirado por un puente porque llevo desde 2016 que corte con mi ex sin una novia. Conocí a algunas chicas después pero no llego a nada serio, una de ellas casi me vuelve loco de lo fuerte que me enamoró pero lo supere y ya me cago en sus p**** muertos xq era una malparida y ella se lo pierde.

23 años es muy buena edad para conocer chicas. Yo a los 24 es cuando con más chicas quedaba la verdad. Y entiendo todo eso de que no quieras basar una relación en el físico. La verdad es que en esta sociedad tan superficial puede parecer que el físico está sobrevalorado y de todo hay en la villa del señor, que igual ves parejas que no les importa nada el físico como otras si lo valoran. Para gustos hay colores pero también es importante que te valores a ti mismo como persona, y un respeto hacia la persona tambien implica integridad física. Aunque no seas el más guapo del mundo pero al menos cuidar tu apariencia, vestir bien, ser aseado, ya no sólo por encontrar pareja si no por ti mismo.

Seguro que tienes algún amigo por ahí en una situación parecida, con el que puedas quedar a salir por ahi y con un poco de suerte conocerás a chicas.

23 años, eres muy joven todavía y seguro que cuando menos te lo esperas conoces a alguna chica, ahora, tu tambien tienes que tener iniciativa, integrarte y tratar de relacionarte.

Respuesta

Consíguete una pareja aún y que no te guste.

Si se te dificulta encontrar prospectos, cambia de grupo social, Inscríbete en un gimnasio, una Academia de danza, de música o adhierete a algún club social, como un club de lectura. Inclusive, puedes unirte a un grupo religioso.

Todo lo que se requiere, es que te rodees de personas entre las cuales de seguro, saldrá tu pareja sin tanto que andarla buscando.

Respuesta

No todo el mundo esta "hecho para tener pareja estable o esposa", o marido, eso es algo que mucha gente no aprende en su vida, y la pasa de aquí para allá, con divorcios y demás, si no te llegas a conocer bien a ti mismo, no sera fácil, si te llegas a conocer, un poco siquiera, no te molestara que los demás tengan familia, hijos, novia, y todo lo demás, estarías centrado en lo tuyo, y lo demás, seria ajeno a vos y no influiría para nada, esto se puede conseguir, pero primero, lo primero, conocerse no es tan fácil como decirlo o como se pretende, pero vale la pena, intantelo, si vas a conseguir, si es para vos, todo eso lo podrás aprender si te conoces, y para conocer al otro, te tienes que conocer a vos, y bien, bien a fondo, sin prejuicio de ningún tipo.

Respuesta

Te entiendo, pase por algo similar en lo personal era mi baja autoestima y timidez, te recomiendo que empieces por amarte a ti mismo, eres una persona maravillosa, reconoce las cosas buenas que tienes, familia, amigos, salud, y la oportunidad de poder de estar aquí, te recomendare un vídeo de auto hipnosis, escucharlo diario antes de dormir con audífonos, hazlo no cuesta nada en absoluto y veras los resultados en unos 15 días, recuerda no importa si no tienes pareja importa que estés feliz contigo mismo, las parejas llegan solas..

te dejo el link. https://www.youtube.com/watch?v=CR1DxLpwW7s

Suscribe te para que puedas ver más videos que te puedan ayudar