Cómo conectar minicadena + subwoofer a pc

Tengo en casa una minicadena vieja parada que suena genial. Por otro lado conectado al pc tengo un sistema de audio 2.1 algo cascado que quiero cambiar.
La idea que tengo es conectar la minicadena al pc con un cable aux y se me ha ocurrido aprovechar el subwoofer del 2.1 para que suene conjunto a la minicadena.
¿Cómo debería conectarlo para que suene todo junto y el subwoofer sea un complemento de la minicadena? ¿Me haría falta una interface o algo para hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo primero que habrás comprobado es que la mini-cadena tenga entrada auxiliar, supongo que así es. Por lo tanto la conexión de la tarjeta de audio a la minicadena la harás a través de un cable con conector Mini-Jack por un lado y dos RCAs por el otro, si no lo tienes, tendrás que comprarlo.
Ahora ya tiens tu sistema 2.1 conectado por mini-jacka la salida de altavoces de tu tarjeta de audio, así que necesitas conectar el nuevo mini-jack que conectarás:
- O bien a la salida de auriculares de la propia tarjeta, si esta no desactiva la de altavoces y ambas se mantienen en funcionamiento
-O bien a la salida de auriculares que algunos sisntemas 2.1 tienen, siempre y cuando se cumpla el requisito anterior
-O bien, en último caso, tendás que comprar un duplicador de mini-jack, con un macho y dos hembras y conectar todo a la salida de altavoces de la tarjeta de audio.