Cablear tomas Jack 3.5 empotradas ¿Qué cable compro?

. Estoy de obras en casa y he metido unos tubos(macarrones ) por la pared desde donde tengo situada la tv hasta la pared de en frente donde esta el sofá para poder meter cables para el home cinema hasta los altavoces traseros. Pues bien, se me ha ocurrido que puedo meter un cable para poder conectar unos cascos a la tv( tengo unos inalámbricos pero no me termina de convencer, autonomía, interferencias...). Mi idea es poner un conector Jack hembra empotrado en una tapa ciega en una caja de mecanismos detrás de la tv y la otra toma hembra, en la otra punta del cable al lado del sofá q es donde voy a echufar los cascos. Luego conecto la tv a la toma con un Jack macho-macho. He visto estas tomas hembra base hembra stereo 3.5mm caja - Diotronic Mi pregunta es ¿Qué tipo de cable tengo que utilizar? ¿Me vale este? http://www.diotronic.com/cables-y-conexiones/cables/cables-de-audio/cable-audio-2x0-14-malla-espir_r_278_25090.aspx  ¿O mejor este? http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/5/CA11333/cable- manguera-apantallada-audio-2h-333sr (esta marca de cables lazsa no me fio mucho porque compre utp cat6 y luego resulta que no era de cobre sino acero bañado en cobre) el cable tendrá unos 8 metros. ¿Hay alguna toma con mas calidad que la que he puesto? ¿Me dará ruido los cables del home? ¿Y con los cables de la luz que pasan por un macarrón distinto pero cercano? No tengo mucha idea de esto así que por favor explicaciones para un novato. :-

2 respuestas

Respuesta

Para el cable elige uno que sea de calidad. Si miras en tiendas de componentes de electrónica seguramente tendrán algún modelo de cable con mayor sección de cobre en los vivos y malla, con eso se evita pérdida de señal.

Respuesta

La primera opción es la adecuada y recuerda conectar la maya a tierra que te garantiza la no interferencia con los cables eléctricos incluso metidos por el mismo conducto.

Suerte con tu proyecto.

Gracias por tu respuesta.

Supongo que te refieres a conectar la malla a su patilla correspondiente en la hembra Jack pero me surge una duda. Tengo dos tv Samsung, una de ellas en la clavija de toma de red tiene conexión de tierra pero la otra que es nueva la clavija no tiene toma de tierra así que si conecto los cascos con la tv a través de las tomas de pared que voy a instalar no se como va a hacer toma de tierra la malla. ¿Conecto la patilla de tierra de la hembra Jack además de a la malla del cable a la toma de tierra de un enchufe cercano que tengo comunicado con un macarrón?

La tierra en esos televisores la tomas de uno de los tornillos que tiene en la parte posterior para anclarlos a la pared.